3.10.09

Mi sueño en rojo


En rojo Valentino para ser exactos. No es febrero pero escribiré sobre el rojo y las grandes historias de amor. Esta semana fui testigo de una realmente conmovedora, al menos para mi, cuando vi el documental Velentino: The Last Emperor. Este filme rodado de 2005 a 2007, relata la trayectoria de Valentino Garavani, desde sus inicios hasta la celebración de sus 45 años de maestro creativo de la marca que lleva su nombre cuando, después de muchas especulaciones, decide retirarse precisamente mientras el mundo de la moda estaba más envuelto en su magia que nunca.

Para mí este documental es una historia de amor que entra en mi clasificación de grandes filmes románticos junto con El Paciente Inglés, The Notebook y The Great Gastby, pues además de tener sus momentos cómicos, sus intrigas y en ocasiones algo de suspenso, lo que más tiene es amor, mucho amor. Aquí está por que:

Hay amor a las mujeres, pues cada vestido que formó parte de sus colecciones durante años de trayectoria realza y embellece al género femenino; amor a la moda, al arte de confeccionar prendas hermosas, el trabajo y tiempo que el artista y su equipo creativo dedican a cada vestido demuestra su entrega y dedicación; amor hacia su compañero, amigo, socio y amante, Giancarlo Giammetti, que después de tantos años y colaboraciones juntos, los lazos parecen seguir intactos, y también amor a sus inseparables pugs, sus hijos caninos. En resumen, amor a la belleza, así de simple.

Pero nada de simple tuvo su última celebración al contrario, resultó espectacular, tan grande es el amor y el respeto que el mundo de la moda siente por éste hombre que grandes diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y Donatella Versace se dieron cita para celebrar y la vida, obra y pasión de Valentino. Así que me vestiré de rojo para presentar mis respetos al último gran couturier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario