22.10.09

MxNTM

En mis días fuera de casa, en una ciudad extraña y con algo de tiempo antes de caer en brazos del irresistible Morfeo, prendo la tv y curioseo por algunos canales hasta toparme con la versión mexicana del conocido programa America’s Next Top Model como, debo confesar he visto al menos diez de sus ahora trece temporadas, decido posponer mi encuentro con el dios del sueño.

Hace unos meses escuché, leí o me contaron que la famosa franquicia, que tiene a más de 30 países en su lista, estaba a punto de estrenarse en México y ahora me encontraba justamente frente al televisor con mis tijeras muy bien afiladas…

Traté verlo con la mente abierta y de manera objetiva, pero la verdad fue penoso e incluso doloroso, por lo menos para mí. El episodio que tuve oportunidad de ver y ahora comentar fue el numero 2. Todo el elenco ya había sido presentado, así que tuve que familiarizarme en menos de una hora. Para empezar nuestra Tyra mexicana, la modelo sonorense Elsa Benitez, guaaaaapísima pero sin nada de carisma y sus palabras me parecieron más de un robot que de una bella y talentosa mujer aconsejando a sus pupilas en el arte del modelaje.

El programa es una copia, no una versión mexicana con nuestro característico y popular forma de comunicarnos, pues los diálogos de los jueces y sus palabras hacia las muchachas son simplemente un “copy-paste” del original y se escuchan raros y en muchas ocasiones falsos. Y qué les puedo contar del lenguaje de quienes pueden ser nuestras futuras top models? que deja muchísimo que desear.

El espacio ocupado por modelos como Janice Dickinson, Twiggy o Paulina Porizkova que, en ocasiones resultan ser las jueces más duras y exigentes, en MxNTM lo ocupa Glenda Reyna; sí en efecto es muy exigente y en ocasiones pedante, pero donde me perdió por completo fue cuando al analizar, criticar y aconsejar a las chicas, después de una prueba donde tenían que mostrar su estilo de vestir personal tomando en cuenta los “consejos” que antes Reyna les había dado, elige como ganadora a la chica con menos imaginación y su respuesta, después que despedazó al resto de las chicas, fue: Me gusta… me gusta. Así, sin dar razones.

Igualmente el programa tiene sus versiones de Jay Manuel (Oscar Madrazo), J. Alexander (Joe Lance) y Nigel Barker (Allan Fis). No dudo que sean súper talentosos, pues sus trabajos son prueba de ello, pero lo que le falta al dichoso programa es naturalidad y soltura. No me queda más que darles el beneficio de la duda y pensar que sólo es falta de práctica.

Ésta es mi humilde opinión. Mientras tanto quienes tengan oportunidad de verlo, avísenme si en los siguientes episodios ya se escuchan y ven menos ensayados. Y si quieren más puntos de vista, y no tan rígidos, por favor visiten el siguiente blog: www.almendrasreviewsandpointsofview.blogspot.com les prometo lo van a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Comparto tu opinión. El programa es malísimo. Nada de retroalimentación y Elsa lo que tiene de guapa lo tiene de sosa, cero carisma, cero propositiva. Calladita se ve más bonita. Me molesta que le digan a una chia que está pasada de peso, cuando seguramente es como talla 3 o 4! Que triste que en las agencias de moda de México prevalescan estos esquemas del ¨cuerpo ideal¨. Y que triste escuchar que no hay nada bueno que escuchar de éstas modelos, fuera del wey y el osea.
    K.

    ResponderEliminar
  2. coincido con karla y contigo!
    yo me avente completita toda la temporada...
    pero aunk si le agarre "cariño" hubo cosas que me dejaron preocupada como la cuestion de la modelo "gorda" y el capitulo que mencionas del outfit mas ordinario del mundo...

    no conocia tu blog, te agrego al mio! :)

    besos

    ResponderEliminar