5.10.09

Rouge

El rojo es un color bastante complejo y en ocasiones contradictorio pues es el color del amor y del odio, de la nobleza y del comunismo, la alegría y lo prohibido*, éstos solo por mencionar algunas de sus muchas connotaciones. Los significados del rojo han cambiando al paso del tiempo y de cultura a cultura.

Antes, éste color sólo era utilizado por los reyes y la nobleza, por ejemplo en la antigua Roma, el emperador utilizaba la toga purpúrea y durante la Edad Media en la coronación de los reyes, se llevaban mantos conocidos como púrpura cardinalicio* es más, durante estas épocas, la policía regulaba su uso.

Para algunas culturas, como la china, el rojo representa felicidad, de ahí que los vestidos de fiesta y novia sean confeccionados con telas en este color; en otras culturas y tiempos ha representado inmoralidad así mismo, se ha identificado al rojo como el color de las prostitutas, del diablo y las brujas, incluso la Santa Inquisición se encargó de “cobrales” a mujeres y hombres haber nacido pelirrojos.

Lo cierto es que la mujer que se viste de rojo es una mujer atrevida, segura de sí misma, pues sabe que va a robar algunas miradas; y los labios pintados con este color, hoy no suponen nada sobre el carácter, sólo son considerados “clásicos”, cuando antaño la mujer de labios carmín era juzgada como apasionada, pues los labios rojos significaban que el cuerpo tenía más sangre.

*Heller, Eva. Psicología del Color. Editorial Gustavo Gili, S.A.



Y como quedé vestirme de rojo, pero no soy muy osada y el clima, aun estando en otoño, no se presta (sigue haciendo un poco de calor), y el único vestido rojo que forma parte de mi guardarropa es uno de coctel en lana… lana, con este calor? Mejor opté por estos pantalones (que estuvieron guardados en el clóset por más de 2 años), una t-shirt y labios rojos. La idea era honrar a Valentino, ésta es mi manera.

Pantalones, Armani Exchage (oldies); t-shirt, American Apparel.

2 comentarios:

  1. Nina espero que empieces a subir mas seguido recuerda lo que necesitamos percibir...

    ResponderEliminar
  2. The pants are beautiful! You need one of my vintage leotards to wear with them--take a look;http://athletiart.blogspot.com/

    ResponderEliminar