3.2.10

Por qué quitarse el sombrero?

Todas las manifestaciones de la moda en sus diferentes periodos y décadas me parecen interesantes (sí, incluso los 80’s) pero hay ciertos momentos en la historia de la moda que me resultan más encantadores; las décadas de los 30’s a los 50’s me encantan! Pues a pesar de las guerras, los problemas económicos y sociales de estos tiempos, las mujeres nunca perdieron la elegancia al vestir aun cuando se vieron en la necesidad de racionar y reciclar materiales.

La belleza con que vestían me hace desear que aun conserváramos algo de esa inmaculada forma de ataviarse: los vestidos, las medias de seda, los guantes, las pequeñas bolsas de mano, los sombreros… sobre todo los sombreros!



“Por qué preocuparse tanto de los sombreros ahora que las mujeres cada vez los llevan menos?... Estimo que una mujer sin sombrero no está vestida por completo…”*


Comparto la opinión de Monsieur Dior, el sombrero es como la cereza en el pastel, simplemente completa el look. Lamentablemente, creo está en peligro de extinción, y aun cuando de repente hay varios intentos por resucitarlo, éste amado accesorio sigue sin lograr el auge que un día tuvo. 

Afortunadamente hay personas con gran estilo que le hacen honor a este accesorio. Es aquí dónde comparto tres de mis blogs preferidos, pues sus protagonistas llevan el sombrero con garbo, elegancia y personalidad; imprimiéndole su estilo independientemente del cambio de temporada y el paso de los años. A ellas: Bravo!!



El blog Karla's Closet es uno de mis favoritos. Su estilo es muy peculiar e interesante; la forma en que mezcla prendas vintage con marcas accesibles como H&M, Gap o American Apparel, y toques de diseñador -generalmente en zapatos- como Givenchy, McQueen o YSL, te hace maravillarte en la habilidad de esta joven para verse tan chic, sin esfuerzo alguno.


Descubrir el blog de Andy Torres fue una grata sorpresa. El blog de esta mexicana viviendo en Europa es reconocido alrededor del globo, y con toda razón; su estilo compuesto por básicos como el blanco, negro y gris, con toques repentinos de color hacen a Style Scrapbook una parada obligatoria para quienes disfrutan la moda y buscan inspiración para su guardarropa. 



Qué decir del famoso blog the sartorialist, cuyas imágenes y personajes llenos de estilo, muestran con frecuencia el uso de este accesorio en todas sus formas y colores alrededor de las diferentes capitales de la Moda.


  



Y finalmente, esta es mi fedora; forma parte de mi muy pequeña colección. La compré hace cuatro años en un viaje al viejo mundo; confieso que no la utilizo tanto como quisiera pues las boinas son mis favoritas pero la pobre necesitaba desempolvarse y que le diera el aire, así que le di su debido protagonismo utilizando sólo gris y negro.
Y tú... eres de los que se quitan o se ponen el sombrero? 


* Christian Dior, Christian Dior y yo, Editorial Gustavo Gili, Sl.


T-shirt, American Apparel; Suéter, Lacoste.


5 comentarios:

  1. Me encanto tiene todo historia, informacion y tu estilo...felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. love this post :)
    you look so sweet!
    great blog :)
    stop by mine some time xx

    ResponderEliminar
  3. Que bonito reportaje!!
    muchos blogs ya los conociamos pero otros no!! genial!
    besos

    ResponderEliminar
  4. a mi tmb me encantaria q volviesen los sombreros!por mucho que me gusten no me atrevo con todos los modelos...ts

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas fotos y tu gorra rosada esta muy bonita

    www.Nubiasnonsense.com

    ResponderEliminar