30.6.12

Por Nora y su Julie & Julia


Hace unos días falleció la escritora Nora Ephron, autora de las más populares comedias románticas o chick flicks como Sleepless in Seatle, 1993 (Sintonía de Amor);  When Harry met Sally, 1989 (Cuando Harry conoció a Sally); You’ve got mail, 1998 (Tienes un email); y Julie & Julia, 2009. Fue ésta última la que, además de dejarme muy buen sabor de boca y varios antojos, hizo acordarme de cuando era niña y además me motivó a hacer un compromiso con este espacio que, reconozco, no he cumplido al cien por ciento. Esto fue lo que escribí en 2009 después de ver la película y este su trailer por si no la has visto:


Al enterarme que se haría una película sobre la icónica Julia Child y que sería interpretada por la fabulosa Meryl Streep inmediatamente entró a mi lista de must-see, y es que recuerdo de pequeña ver uno que otro episodio de Julia cocinando en mancuerna con Jacques Pépin.
Nunca he sido muy buena para cocinar, pero sí para comer y debo confesar que los programas de cocina me resultan fascinantes y en ocasiones adictivos (ahí está Top Chef) y si eso ocasionan los programas... imagínense lo que hace una película!!!
A decir verdad, no esperaba mucho de ella, se hablaba de buenas actuaciones mas no de una historia excelente, es mas bien lo que se considera una chick flick, de esas películas que te entretienen, te hacen pasar un buen rato, nada mas. En mi caso, Julie & Julia fue más que un rato de entretenimiento fue, de cierta manera, el reflejo de lo que está pasando actualmente en mi vida.
La historia trata de dos mujeres que, separadas por tiempo y espacio, encuentran sus vidas no del todo satisfactorias y buscan ponerle “sazón”; este lo encuentran gracias a su pasión por la cocina y sus variados ingredientes.
Mi pasión no es la cocina sino la moda y como Julie Powell (Amy Adams) he decidido ponerle sazón a mi vida, haciendo el compromiso, y lo subrayo, de plasmar constantemente lo que he prometido: líneas e imágenes informativas, entretenidas y, espero, inspiradoras sobre la moda y sus múltiples facetas.

Su muerte fue una sorpresa y un recordatorio de lo que su película Julie & Julia en mí provocó: me motivó a escribir y, por supuesto a tratar de seguir con la búsqueda constante de lo que me apasiona en la vida y la determinación de encontrarla y si aun no se ha dado el caso, a ponerle sazón a todo lo que haga mientras se revela lo inevitable ;)

No hay duda de que ciertas películas te "marcan" o te "iluminan", llegando en el momento menos esperado o más apropiado, en ocasiones son como un consejo de un buen amigo,  ¿no crees? por cierto, ¿qué película ha tenido en ti un efecto "revelador"?

Nora Ephron, R.I.P


1 comentario:

  1. ya somos dos amiga!! igual me paso.. Gracias nuevamente por tu amistad de tanto tiempo no cabe duda que nuestras cosas en comun son bellas.. love ya..

    ResponderEliminar