15.6.12

Porque todo está escrito: Viernes de cine



Supongo que muchos coincidimos en el gusto por las comedias románticas gracias a su temática ligera y desenfadada, aunque todo parece indicar que las mujeres somos las más aficionadas, quizá esta preferencia esté en nuestro ADN porque no por nada les llaman chick flicks, jeje, ¿tu qué crees?


Para muchos no es el género favorito pero creo todos tenemos por lo menos una cinta romántica o chick flick preferida o que en su momento nos ha cautivado, mas bien creo que fingimos ser indiferentes o sentir disgusto por este tipo de películas. Yo en cuestión de este género me inclino por las viejitas, aquellas en blanco y negro o coloreadas con Technicolor en sus primeras expresiones; como dicen por ahí: oldies but goodies.


Para este fin de semana te recomiendo ésta que, no es tan viejita, pero si crees en el destino, te va a encantar. Este sábado o domingo es para acurrucarte con quien más quieras o juntarte con las chicas y suspirar. Prepárate para creer que todo está escrito en la estrellas con ONLY YOU (1994):



Una de mis favoritas del genero meloso, tiene todos los clichés y por eso me encanta: ubicada en Italia, con una protagonista llamada Faith (destino) que cree que todo está escrito y el destino se encargará, tarde o temprano, de reunirla con el amor -así o mas cursi-, un joven Robert Downey Jr., la recreación de una escena clave de, para muchos, la mejor comedia romántica de la historia (Roman Holiday, 1953) y frases como I was born to kiss you (Nací para besarte) ¿qué más romance podemos pedir?


En cuestión de vestuario, pasan los años y sigo conservando mi opinión y sentir, me encanta el estilo de Faith y ¡ah, ese corte de cabello! el corte que siempre anhelé tener, pero que hoy ya no me animo a llevar, y su look totalmente 90s con toques vintage podría considerarse prácticamente atemporal. Mi prenda favorita es el vestido crema, encarnación del purismo noventero, que Faith (Marisa Tomei) usa para ''tener una velada romántica con su destino''.



Pero ya no cuento más. Ahora sabes que como buena chica me gustan las películas románticas. La peli de la próxima semana definitivamente tendrá que ser de terror, drama o algo por el estilo para compensar tanta miel, ¿no crees?. Por cierto, ¿cuál comedia romántica es tu favorita?




No hay comentarios:

Publicar un comentario