6.7.12

Viernes de cine: Es igual pero diferente

Jajaja ¿Cómo? Sí, para este fin de semana tienes dos opciones que cuentan la misma historia pero con sus diferencias: una estrenó en 1988 la otra, en el 89; una está situada en el Barroco (siglo XVII), la otra en el Rococó (siglo XVIII); una tiene actores como John Malkovich y Glenn Close la otra, a Annette Bening y Colin Firth. Ambas tienen buenas actuaciones y excelente vestuario (con corsé, miriñaque, vestidos a la francesa, casacas bordadas y pelucas incluidas), sólo es cuestión de que decidas cuál quieres ver y para eso te dejo los trailers de Relaciones Peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988) y Valmont (1989), tú escoges:




Las dos tienen la suntuosidad que caracteriza a esos periodos cuando Francia era el ombligo del mundo y lo que “rifaba” era su moda y su decadente estilo de vida; una historia llena de intrigas, pasión y venganza para quitar el empalague de la última película recomendada.



Estos siglos son visualmente muy atractivos por su enorme elegancia que bien puedes disfrutar en  cualquiera de las dos películas, pero lo más interesante son los acontecimientos que no te cuentan en ninguna cinta basada en estos periodos y que colaboraron con la manera que hoy vivimos, ¿qué tal? por ejemplo, en el reinado del Rey Sol (Luis XIV) se crearon las reglas de etiqueta y se implementó el uso de cubiertos -como el tenedor- para comer, igualmente se cultivó la fascinación por los diamantes como te conté aquí y en moda, hubo un momentáneo abandono del corsé porque se descubrió la circulación sanguínea y aparecieron los diseñadores de moda con todo y gremio auspiciado por el Rey, pero lo más raro es que, entre tanta elegancia, los ciudadanos franceses creían que bañarse no debía ser una práctica común pues era considerada nociva para la salud en cambio, optaron por el maquillaje y los perfumes para compensarla, ¿cómo ves?


Creo que con estos antecedentes disfrutarás más la película, cualquiera que escojas. No dudes en contarme cuál viste y qué te pareció. Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario