8.11.12

Renovación otoñal


Por fin se siente el otoño con vistas al invierno, las noches son más frescas y el cambio de horario hace que se me antoje meterme bajo las cobijas desde las 6 de la tarde además, prácticamente ya huele a Navidad. Con este cambio, también viene el "arreglar" el clóset y sus prendas para que estén de acuerdo a la temporada: guardar la ropa de verano y sacar la de invierno; poner las sandalias en cajas y colocarlas detrás del armario o, en mi caso, ponerlas arriba de la raca de ropa; tener las botas y zapatos cerrados a la mano y mandarlos, si es necesario, con el zapatero para su última "manita de gato" antes de darle la carrilla invernal. También se trata de dejar descansar esos accesorios indispensables que nos acompañaron durante los meses cálidos a todas partes y dejar que otros tengan su oportunidad. 


Los cambios de estaciones y temporadas también representan, al menos para mí,  análisis y posibles modificaciones dentro del guardarropa; antes de que entre con todo el otoño e invierno tengo que abordar éstos puntos para refrescarlo y ponerlo al día. Aquí está lo que hago temporada tras temporada:

¿Qué prendas ya no me quedan? en relación a mi peso, a mi edad o mi estilo. Si aumenté unos kilos o los bajé, si ya estoy "grande" para usar la falda tan corta (y no es que lo esté, eh) o si esa blusa multicolor ya no va con mi estilo, es momento de sacarlo de mi clóset y permitir que alguien más lo disfrute o bien hacer una visita al sastre para algunas modificaciones.


¿Qué piezas le hacen falta a mi guardarropa? Me encanta comprar -creo que a la mayoría, ¿no?- pero cuando lo hago procuro hacerlo a conciencia y siempre pensando en prendas básicas o que las vaya a usar una y otra vez por eso, qué tal un abrigo color camello, unos botines atemporales, una bolsa o cartera de mano en algún color original o una pieza de joyería, de esas que las revistas de moda han avisado una y otra vez estarán en tendencia pero que sé la voy a usar por mucho tiempo, incluso cuando haya pasado la temporada.

Ahora es el momento de visitar al sastre, al zapatero, a las boutiques en centros comerciales, vintage stores, tienda de moda online y cualquier recurso popular o secreto de compra para poner al día mi clóset. ¿Ya tienes tu guardarropa listo para esta nueva temporada?   

Por si te hace falta alguna cosilla o simplemente quieres consentiste, qué tal esté código (A10BAv0) del 10% descuento en toda tu compra en Dafiti México con vigencia hasta el 30 de noviembre, sólo tienes que ponerlo en el recuadro de cupón de descuento al hacer tu checkout. Ahora sí, a darnos vuelo, comprar lo que nos guste y a estar listas para las fiestas que se avecinan.

Nos vemos pronto!!

6 comentarios:

  1. Sería bueno que en México hubiera temporadas... Honestamente yo siempre visto igual ahí, con un suéter ligero o una chamarra ligera se evita hasta el peor frío de la ciudad. Aunque me gusta usar chamarras y suéteres en realidad. No sé... Nunca pensé mucho en ello antes. Saludos desde Milan.

    Check out my blog @ OldScratchedVinyl.com :: Fashion, Photography, Architecture & Rants

    ResponderEliminar
  2. Buen tip, creo q es tiempo de decirle adios a algunas prendas de mi closet.!!
    =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me has dado la mejor recomenadción de mi día!!! arreglar mi armario o mi intento de armario! Y hacer una lista de lo que me falta y ver que ya no uso para donarlo!!
    eso de los kilitos de más intervendrá mucho

    http://jenyapio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. lindas fotos guapa!
    me encanta el tono azul de tu blusa :)
    a mi eso de la limpieza de closet nunca se me ha dado
    siempre es todo un relajo aunque me pelee por ordenarlo todos los dias :S

    besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja me parece chistoso, porque es cierto! yo hago exactamente lo mismo, recorrer las cosas de verano un poco mas atrás en el closet, o mas abajo en los cajones, desempolvar las botas y mandar arreglar las que lo necesiten, aprovechar para sacar las cosas que ya no utilizo o no me gustan... jaja
    que linda luces :D Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Ahh llego a tiempo, voy a ver qué hay en Dafiti!
    xx
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar