10.1.13

Siguiendo el camino dorado: rumbo al Oscar


Además de la temporada Navideña, ésta de entrega de premios en la industria del cine es mi favorita. BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), SAG (Screen Actors Guild Awards), Golden Globes… los veo todos!! Y de la entrega del Oscar hago todo un evento –en pijama, pero un evento-, quienes me conocen saben que esa fecha está marcada y reservada en mi calendario única y exclusivamente para la entrega de premios y es inamovible.

Es la conclusión a todo un año de acudir al cine 1, 2 ó 3 veces por semana según la cartelera lo amerite y puedo decir, sin duda, que es la cereza de mi pastel, es la combinación perfecta, cine y moda en un mismo evento, ¿qué más puedo pedir? :D

Hoy se anunciaron las nominaciones para la entrega número 85 del Oscar y con ella inicia la carrera para ponerme al corriente con las películas que me faltan y la anticipación de ver que se usará en la alfombra roja. Como estoy emocionada, Wooohooo!!- jeje-, te comparto esta pequeña recopilación de algunos looks que me han gustado a través de los años en las diferentes ceremonias.

Lanvin, Golden Globes 2011
Este vestido usado por Julianne Moore a muchos les pareció horrible, incluso estuvo entre las peores vestidas, mi amiga Claudia la puso en esa categoría, pero sinceramente a mí me encanta!!, en general el estilo de Moore es uno de mis favoritos.



Jean Paul Gaultier, Oscar 2000

Guy Laroche, Oscar 2005
¿Qué tal estos escotes? El estilo de Cate Blanchett es otro que me gusta, siempre sorprende con prendas inusuales de alta costura que sólo ella puede usar gracias a su físico modelesco; Hilary Swank por otro lado, tiene un estilo un poco más en lo clásico pero dejó con la boca abierta a más de uno con este vestido, el color ya era lindo pero el escote terminó por hacerlo espectacular.


Lanvin, Oscar 2009 
A quien espero con emoción es a Tilda Swinton y su estilo incomprendido, pues siempre e injustamente aparece en las listas de las peores vestidas. No hay nadie como ella, su estilo es impecable y avant garde. Me encanta, punto.


Tom Ford, Oscar 2012
De la entrega pasada, éste es mi favorito.  Me gusta la simplicidad de todo el look: atemporal, moderno y clásico con todo y capa.


Falda Vera Wang y camisa Gap, Oscar 1998
Aún recuerdo la llegada de Sharon Stone y como tomó a todos por sorpresa utilizando la camisa de su esposo, hay algo sexy en usar la camisa de la pareja, ¿no crees? A pesar de una elección riesgosa para una entrega de premios como el Oscar, el look se aprecia clásico.


Vera Wang, Oscar 2006
También tengo mi parte romántica y este vestido que llevó Michelle Williams bien satisface ese lado, lo que más me gusta de él es su color inusual.


Y cuando termina la temporada,  viene el café con las chicas para recordar nuestra estación de radio ficticia para la materia de Radio II,“Cinema FM: del celuloide a tus oídos”, y nuestro programa de los Oscares, era el año 2000... Vaya, hace mucho tiempo de eso!! Desde entonces se ha convertido en tradición compartir y comparar nuestra selección de las mejores y peores vestidas. Como verás, siempre me inclino por los looks inusuales, vestidos minimalistas con un twist, aquellos que tengan sólo un punto focal como un buen escote, una extravagante pieza de joyería, un color llamativo. ¿Crees que nuestra selección de las bien y mal vestidas sea un reflejo de nuestro estilo de vestir? 

Seguiré el camino dorado rumbo a la entrega de la estatuilla final y conforme se vayan dando los otros premios, ten por seguro que te voy pasar toda la información de colores, formas, cortes y tendencias de las alfombras rojas... y claro, quiénes son los ganadores :D 

Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario