9.2.13

The backpack


La mochila fue para mí de niña lo que hoy de adulta es la bolsa: parte importante del atuendo, entonces el atuendo escolar. Aún recuerdo una de mis mochilas de la primaria: color rosa con los cierres azules porque combinaba con el uniforme; en secundaria opté por un morral tubular negro con bordados en naranja y amarillo o bien, una bolsa en vaqueta grabada con el calendario azteca, empezaba a salir la Alejandra que hoy conoces, con ese gusto por lo tradicional mexicano y el toque “hippisón”. La preparatoria significó el regreso a la tradicional mochila que se lleva sobre los hombros, azul marino, de loneta y muy duradera, tanto que me acompañó en el viaje que hice en octubre a los estados de Chiapas y Oaxaca, ¿y en la universidad? una y otra bolsa, nada realmente memorable.  

¿Crees que la mochila es exclusiva de los estudiantes? Que una vez que sales de la escuela, ¿tienes que olvidarte de ella? En algún momento lo pensé y cambié la mochila por bolsas tipo mensajero cada vez que salía de viaje, pero con todo lo que cargo empezó a padecer más un hombro que el otro y comencé a añorar la equivalente distribución del peso y a extrañar la mochila, de ahí que desenterrara del clóset de adolescente a la antigua backpack azul para llevarla conmigo. Su funcionalidad es innegable, pero también su edad porque los cierres empiezan a fallar y no hay que negarlo, su apariencia es de preparatoriana y aunque no está nada mal aparentar menos edad -jeje-, la realidad es que hoy necesito algo más que una mochila de canvas con tirantes negros acolchados.

Imágenes vía net-a-porter.com

Afortunadamente parece que las mochilas o backpacks están de regreso porque hoy podemos encontrar diseños más allá de escolares o deportivas y hasta con mucho estilacho. No busco ni pretendo remplazar mis amadas bolsas, lo que quiero es una auxiliar para aquellos días que cargo cosas de más, que sea mi compañera de viajes pero que vaya con mi estilo de vida, hace mucho que dejé de ser estudiante y por su puesto, mi estilo al vestir. La búsqueda inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario