1.3.13

Guinda Guatemala

Éste es uno de los tres huipiles que compré en la ciudad de Huehuetenango Guatemala durante el viaje familiar del año pasado. Aún recuerdo el momento donde se apoderó de nosotros el espíritu aventurero y decidimos manejar por alrededor de dos horas para cruzar la frontera desde Chiapas, y hacer un viaje de más de tres horas en autobús cuesta arriba por laderas verdes, curvas, pasos por áreas deslavadas debido a la lluvia, y múltiples paradas para recoger a los habitantes de los poblados cercanos a la ciudad.

Huipil guatemalteco hilado a mano.

Falda de piel, Massimo Dutti



Cominos y paseamos por, como le dice la gente, Huehue para al final gastarnos nuestros últimos quetzales en recuerditos para el resto de la familia, yo en mis huipiles por supuesto, comprarnos un helado y esperar el autobús que nos llevara de regreso a tierra mexicana. Lo que no esperábamos era un transporte hecho para cuarenta personas con más de cien pasajeros y que de repente comenzara a llover. El regreso a México por esas curvas, laderas y deslavadas ya no parecía tan divertido y menos al sonido de los frenos del autobús cuando paraba de repente y terminaban sobre las piernas, de quienes afortunadamente veníamos sentados, bolsas, sombreros o una cuarta persona :S
Estuvo de nervios, ah! pero queríamos aventura, ¿no? Jeje. 

Zapatos, Vera Wang Lavander

Bolsa, vintage


Esa es la historia de éste y otros huipiles que en otra ocasión te mostraré :) Espero tengas un muy seguro y buen fin de semana. Nos vemos pronto!!




2 comentarios:

  1. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo by OASAP, APÚNTATE!
    http://miredline.blogspot.de/2013/05/sorteo-internacional-oasap-giveaway.html

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manera contemporánea en que vistes este huipil. Soy fan de los textiles hechos a mano, en especial en los textiles en telar de cintura! que también se hacen en México, como en Chiapas y Oaxaca. Ojalá y puedas visitar nuestro proyecto. Un abrazo y gracias por la inspiración al mezclar estilos moderno y tradicional en estas fotos. Un abrazo desde Chiapas.


    www.chiapasbazaar.com

    ResponderEliminar